Corriendo en Ibiza: Ruta Cala San Vicente hasta faro abandonado Punta Grossa

Publicado por: Dificultad Baja
Visto: 298

 

Recorrido poco transitado: Cala San Vicente - Faro abandonado Punta Grossa (Ibiza)

Las opciones de recorridos posibles en ese lado de la isla son algo escasas porque se trata de una zona abrupta y montañosa, donde lo normal es subir y bajar, subir y bajar...; algo a lo que no estoy acostumbrado y me da miedo forzar demasiado y lesionarme. Mirando por Wikiloc posibles soluciones, encontré esta ruta que no es muy conocida. De hecho no vi a nadie en todo el recorrido tanto de ida como de vuelta (también es verdad que era muy temprano).

Vídeo del recorrido:


Se parte desde Cala San Vicente, una playa preciosa al noreste de la isla de Ibiza, donde estaba alojado en el hotel que está allí mismo, y se sube a la montaña que queda al lado, atravesando la urbanización de chalets que cuelgan en su ladera mientras se disfruta de unas impresionantes vistas de la cala San Vicente. Se abandona el asfalto y se toma un camino ancho de tierra que termina frente a la puerta metálica de un gran chalet. La impresión es de que no se puede continuar, pero si miramos a nuestra izquierda veremos un camino de un metro que asciende por la montaña insertado entre dos vallas metálicas que delimitan las fincas de esos chalets. A partir de ahí la ruta discurre por una senda estrecha y pedregosa, con escaleras y algún que otro paso estrecho y roto que convierte esta ruta en no apta para niños pequeños.

Las vistas son impresionantes. El camino estrecho está excavado en la pared del acantilado y eso permite disfrutar de un paisaje salvaje que da pena terminar cuando te topas de frente con el faro de Punta Grossa. Una instalación abandonada a su suerte y nada conservada, desde que hace más de un siglo se decidió que no era suficientemente eficiente y se construyó otro faro en 1914, el faro de Tagomago, que puso fin a la vida útil del faro de Punta Grossa. El hecho de que esté abandonado le da un punto de misterio y te hace vivir un momento emocionante cuando penetras en él a través de los huecos abiertos en sus muros que antaño debieron de ser ventanas. Lástima que la escalera de caracol que permitiría subir hasta la parte de arriba del faro está completamente destruída. 

TRACK de la ruta para ver o descargar desde nuestro Wikiloc

Powered by Wikiloc

 

Algunas fotos de la ruta:

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

¡Sigámonos y hagamos camino juntos! @jaf_dificultad_baja

    Nuestro vídeo destacado en Youtube

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.