Ruta MTB - Subida a las dos Cruces del Miravete por Torreagüera (Murcia)

Visto: 6135

cruz miravete mtb lauris team murcia

• Este es el perfil de la ruta BTT realizada subida a las cruces del Miravete:

perfil subida cruces miravete lauris team rutas mtb murcia

km 49 kilómetros. Con 939 metros de desnivel positivo acumulado.

NT Difícil

• Cómo realizamos esta ruta MTB por Torreagüera (Murcia) para subir hasta las dos Cruces del Miravete

Esta ruta de bicicleta de montaña nos llevó a visitar las 2 cruces del Miravete y la zona del Puerto del Garruchal.

La subida se realiza por Torreagüera (Murcia). Se trata de un ascenso muy duro, con continuos repechos de mucho desnivel, que te obliga a darlo todo sobre la bici. De manera no progresiva vas ascendiendo hasta llegar a la primera de las cruces: la Cruz del Miravete Grande. Desde allí, debido a la verticalidad de la montaña en ese punto, se puede contemplar una de las vistas más bonitas de toda la Huerta de Murcia y alrededores.

A partir de este momento la ruta se vuelve más divertida y menos exigente. Aunque hay que ser un biker un poco diestro pues los senderos se ponen cada vez más técnicos: trialeras con rocas por el camino, surcos en el suelo, escalones...

Casi sin darnos cuenta llegamos hasta la segunda de las cruces: la conocida como Cruz del Bojal o Miravete Chico. Desde allí también puedes disfrutar de unas bonitas vistas de Murcia.

La bajada la hicimos por Senda Seca, una de las trialeras de descenso más complicadas de la zona del Parque Natural de El Valle y Carrascoy de la zona del Garruchal.

Finalmente, una vez descendido el Camino de las Basuras, llegamos hasta la carretera del Puerto del Garruchal que tomamos en sentido ascendente, y después giramos a la derecha para subir por Los Puros.

Esta vez no subimos hasta las Antenas del Relojero, sino que cuando acaba el asfalto nos desviamos a la derecha para recorrer el camino de Los Serranitos, el cual nos deja de nuevo, tras una bajada rápida de pendiente muy pronunciada pero con suelo con buen firme, en el Puerto del Garruchal, frente al Camino de las Basuras.

Terminamos la ruta en ese momento. Volvemos a casa bajando esta vez el Puerto del Garruchal dirección a Murcia.

Subida a las Cruces del Miravete: un buen calvario como penitencia.

• En este vídeo puedes ver cómo son las vistas desde las Cruces del Miravete (Torreagüera):

• En este vídeo puedes ver cómo es la bajada técnica por Senda Seca desde la cruz del Miravete Chico o Cruz del Bojal:

• En este vídeo puedes ver cómo es el rápido y empinado descenso del Camino de las Basuras hasta Garruchal:

• Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta ciclismo de montaña en Murcia desde nuestro espacio en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

•  Aquí tienes algunas de las fotos más espectaculares que tomamos en plena ruta MTB desde nuestra cámara GoPro

Nuestras mejores fotos de Instagram

¡Sigámonos y hagamos camino juntos! @jaf_dificultad_baja

Nuestro vídeo destacado en Youtube

Subir

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.